El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, informó que agentes de Policía recuperaron varios celulares, carteras y billeteras en fiestas que se desarrollaron este pasado domingo, un día después de la entrada folklórica del Gran Poder. «Son personas que estaban trabajando al interior de los locales, donde realizarían diferentes tipos de modalidad de hechos delictivos.Tenemos dentro del argot policial a pildoritas, jaladores, abrazadores, que son personas que se dedican a robar de diferentes formas», explicó Cortez al medio UNITEL.
Agregó que los delincuentes se disfrazaron con trajes de vestir y se infiltraron entre los invitados de las fiestas que as fraternidades organizan después de la entrada folclórica. La autoridad indicó que «algunos están con indumentaria de las comparsas y otras personas estarían esperando a los parroquianos que asistan a los locales».
LEA TAMBIÉN: Tres niñas fueron violadas por su primo hermano de 17 años encargado de “cuidarlas” en Potosí
«Hemos incidido en el festejo del Gran Poder en horas de la madrugada hemos detectado a 17 personas que estarían en calidad de aprehendidos y 33 estarían en calidad de arrestados infringiendo la Ley 259», señaló.
Asimismo indicó que estas personas pasaron a la dependencia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y de las cuales «al menos ocho están totalmente identificadas» y «las demás van a ir en calidad de arrestadas para poder verificar la situación legal y los elementos de convicción que se les ha encontrado», precisó.