Ante las bajas temperaturas en el país, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que recién ingresará en horas de la noche de este viernes un frente frío que afectará a Santa Cruz, Pando, Cochabamba, Beni, Tarija y Chuquisaca.
El responsable del Senamhi Regional Santa Cruz, Ramiro Sánchez, indicó a Unitel, que se tiene bastante aporte de humedad de la Amazonía por lo que se prevé que se registren nevadas en algunas zonas del altiplano y de los valles cruceños.
Estas condiciones climáticas se registrarán hasta el domingo en todo el país.
LEA TAMBIÉN: Desde el 1 de junio se extiende la vacuna contra la influenza a niños hasta los 12 años
Sánchez explicó que durante la vigencia de la alerta se prevé que se registren lluvias y tormentas eléctricas en distintas zonas de Santa Cruz de la Sierra y también en los valles cruceños.
Agregó que en la capital cruceña los vientos oscilarán solo entre 10 y 20 kilómetros por hora. Sobre las temperaturas, detalló que en los valles cruceños se podría llegar a los 6 grados y en la capital cruceña se espera que la temperatura oscile entre los 12 y 13 grados centígrados.
De acuerdo al comunicado, las provincias que podrían ser afectadas son: Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos y Ángel Sandóval. Además se estiman heladas en las provincias Vallegrande, Florida y Caballero.
La alerta por descenso de temperaturas en Beni afectará a las provincias de Marban, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma y Ballivián. En Pando estas condiciones climáticas afectarán a Abuná, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios.
En Cochabamba las provincias afectadas serán Campero, Mizque, Carrasco y Tiraque, entre otras.
En Tarija las provincias que podrían ser afectadas son O’ Connor y Gran Chaco. Además se pronostican heladas en Arce, Méndez, Avilés y Cercado.