Ante la denuncia que hay en su contra, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, reconoció que recibió depósitos en su cuenta bancaria, pero estos responden a un negocio familiar que tenía en Sucre y los mismos datan desde el año 2007.
Según Huaytari, esto son depósitos reducidos que están en torno a los Bs 1.000 y Bs 4.000, por lo que descartó que haya irregularidades en esos movimientos económicos y reiteró que hay una acción de desprestigio en su contra.
LEA TAMBIÉN: Elecciones judiciales: Senado emite una conminatoria y exige a Choquehuanca convocar a sesión en 48 horas
“Han sacado un extracto bancario de 2007 a 2015. ¿Mi persona tiene depósitos? Sí, pero han sido depósitos porque yo tenía una tienda en Chuquisaca y tengo las máquinas del negocio, que son de diversión y distracción”, dijo el legislador.
De acuerdo con la investigación, el legislador masista recibió 193 depósitos en una cuenta mancomunada con su esposa, cuyo valor supera total los Bs 1,4 millones.
Huaytari sostuvo que no renunciará a su cargo y que cualquier intento de hacer rodar su cabeza es, indirectamente, una forma de también querer descabezar al presidente Luis Arce Catacora.
“Si yo tuviera alguna corrupción del Estado, calladito me voy a la casa y no me metería a ese tipo de situaciones”, acotó.
El presidente de Diputados es investigado por supuesta legitimación de ganancias ilícitas, a solicitud de un informe de inteligencia por parte de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), entre diciembre de 2023 y enero de 2024.