A más de un mes de la desaparición de Odalys, la familia de la joven mencionó sobre un supuesto intercambio de mensajes que tuvieron el policía implicado y su amigo Joel, donde señalan la posible muerte de Odalys; al respecto, la defensa del efectivo detenido niega este extremo y asegura que su cliente no declaró el deceso de la joven buscada.
“Se ha visto declaraciones en la que mi cliente habría mencionado que Odalys estaría muerta. Mi cliente en ningún momento de su declaración ha mencionado que Odalys estaba muerta. Este extremo no es así”, declaró el abogado Marco Mostajo.
El abogado volvió a mencionar que el uniformado tuvo tres llamadas de Joel (novio de Odalys) donde le pide “orientación” por la desaparición de la joven.
LEA TAMBIÉN: Gobierno incautó más cocaína que en la gestión de Evo Morales, según Del Castillo
“Él estaba en Tarija, sino sería asumir el hecho de que mi cliente estaba presente en el lugar del hecho. Tuvo tres llamadas de Joel en referencia a que su novia no aparecía y Joel quería una orientación”, dijo Mostajo.
Según el desdoblamiento a las llamadas que se ejecutaron en el teléfono celular de Joel, el novio de Odalys tuvo una conversación con su amigo policía en la madrugada del domingo 31 de marzo.
La justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, contra el policía que tuvo comunicación con Joel, horas después de la desaparición de la joven.
Odalys Vaquiata, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su pareja y principal investigado, Joel P. G., la mujer abandonó el auto y sus pertenencias tras una discusión.