Un albañil sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba realizando trabajos en una obra de construcción. Afortunadamente, el obrero quedó inconsciente pero con algunas quemaduras y fue auxiliado por Bomberos. El lamentable hecho sucedió en el barrio 7 de Marzo, de la ciudad de Santa Cruz.
Alejandro Castillo, bombero voluntario, indicó a Unitel que el trabajador, de aproximadamente de 45 años, subió a la parte alta de la obra y se presume que no se percató de que se encontraba un cable de alta tensión.
“Está consciente, la unidad de salud que llegó le puso algunos medicamentos y lo trasladaron a un centro médico”, informó Castillo.
LEA TAMBIÉN: Hallan más de 25 kilos de droga dentro de un parlante en la ruta Cochabamba – Chuquisaca
Según el bombero voluntario, se desconoce si el albañil contaba con medidas de seguridad o no, pero estaba trabajando a pocos metros del cable de alta tensión, por lo que solo testigos escucharon o vieron lo que estaba pasando.
“En algún momento hubo un acto inseguro. Cualquier trabajo de altura los operarios suben con exceso de confianza y a escasos metros estaba la línea de tensión, se descuidó y recibió la descarga”, agregó.
Según se pudo conocer, esta persona se encuentra hospitalizado con quemaduras de primer y segundo grado.

