En las últimas horas se conoció de manera oficial que un reo de la cárcel de San Miguel de Uncia de Potosí, murió tras una brutal golpiza que sufrió en el interior del penal, según el reporte de la Fiscalía.
El interno que estaba detenida preventivamente por el delito de abuso sexual, tiene varias lesiones en el cuerpo producto de la fuerte golpiza que recibió. Aun se aguarda el informe del médico forense para conocer la causa del deceso del interno.
El hombre fue privado de libertad preventivamente el jueves 28 de marzo y, tres días después, apareció muerto en la celda de aislamiento. Al respecto, la fiscala departamental Roxana Choque, afirmó que identificaron al posible autor; sin embargo, las causas que llevaron a la agresión continúan en investigación.
LEA TAMBIÉN: Accidente en la autopista: Conozca más detalles del hecho que cobró cuatro muertos y varios heridos
“Lamentablemente se ha registrado la muerte de un interno en el penal de Uncía. Se trata de una agresión que ha derivado en la muerte de esta persona. Él ha recibido golpes”, declaró.
Choque descartó que se haya usado un arma de fuego o punzocortante para victimar al interno. No obstante, dijo que preocupa los hechos que están sucediendo en las cárceles del Departamento.