El jefe operacional de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), Gustavo Quiroga, calificó como “acertada” la acción inmediata del piloto tras el incidente donde una aeronave impactó con una jauría de perros en el Aeropuerto Internacional de El Alto.
“Tengo que recalcarlo, el desempeño del comandante de la nave fue realmente muy bueno, muy rápido y muy acertado, porque si el avión despegaba con un daño en el tren de aterrizaje probablemente estaríamos hablando de una cosa un poco más complicada, pero se realiza la maniobra e impactan con algunos perritos que estaba a la mitad de la pista”, explicó Quiroga.
LEA TAMBIÉN: Un avión de BoA impacta con una jauría de perros al intentar despegar en el El Alto
El hecho ocurrió la noche del martes, pasadas las 21:00 en el Aeropuerto de la ciudad de El Alto, donde una jauría de perros logró ingresar hasta la pista y provocó un incidente con un avión que intentaba despegar con destino a Cochabamba.
“Estamos en la etapa de investigación de los daños que tiene el avión, estamos recopilando todos los informes de la tripulación de vuelo, también del personal de mantenimiento que nos van a dar el diagnóstico de todo lo que ha fallado, afortunadamente no es tanto, pero esperamos la versión oficial”, indicó.
Se trataba de la aeronave CP3138, que se aprestaba al despegue con destino a la ciudad de Cochabamba; sin embargo, el impacto con dos canes afectó al tren de aterrizaje y otras partes del mismo.