El Ministerio Público informa que investiga un hecho de feminicidio registrado en la ciudad de Oruro el 17 de febrero. La víctima fue identificada como Evelin L.G., de 29 años de edad, quien fue apuñalada por su expareja Alex R.H.T., de 32 años.
La Fiscalía imputó al sospechoso que se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. La mujer falleció desangrada, según el reporte forense.
«Se registró un caso de feminicidio, dónde el autor sería la expareja de la víctima, hasta ahora se han realizado algunas acciones investigativas como el levantamiento del cadáver, el secuestro de algunos objetos que fueron encontrados en el lugar del hecho y también la autopsia que determinó que la mujer falleció por shock hipovolémico hemorrágico a causa de una herida provocada por un arma punzo cortante», señaló el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
De acuerdo a la investigación, el sindicado se encontraba sólo presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas en su casa ubicada en la Urbanización 9 de junio, de la ciudad de Oruro, donde llegó su expareja Evelín, en esas circunstancias, se presume que, después de una discusión, el sujeto agarró un cuchillo y le provocó varias heridas punzocortantes a la mujer que perdió la vida en el lugar del hecho.
Cuando el sindicado se percató que la mujer estaba sin vida, llamó a su hermana para contarle lo ocurrido y ella comunicó el hecho a la Policía.
Ahora el hombre está aprehendido y deberá ser enviado a una audiencia de medidas cautelares. La familia de la víctima pide justicia y la pena máxima para el presunto autor.