La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 100 kilos de droga, lo que causó una afectación económica al narcotráfico por $us 267.200, informó este jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
“Se ha dado un duro golpe al narcotráfico secuestrando más de 100 kilos de droga, también se ha secuestrado diez tabletas de éxtasis (…). Estas acciones generaron una afectación directa al patrimonio del narcotráfico que asciende a más de 267.200 dólares”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Explicó que los operativos de interdicción se ejecutaron desde 8 al 10 de enero en el departamento de La Paz.
Un total de 100 kilos con 170 gramos de droga fueron incautados, además de 4.024 libras de hoja de coca ilegal; por lo que 12 personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas ahora están en calidad de aprehendidas.
Los efectivos antinarcóticos interceptaron a Sergio S. F., sospechoso, en la zona de Irpavi y descubrieron que tenía droga sintética; es decir, 10 tabletas de éxtasis y 15 láminas de LSD (dietilamida del ácido lisérgico).
Otro de los operativos se ejecutó en el barrio Brasil, en El Alto, donde se interceptó a tres personas, dos hombres y una mujer, que estaban en posesión de 21 kilos con 550 gramos de clorhidrato de cocaína.
Asimismo, en el barrio alteño Bolívar C se interceptó a un vehículo sospechoso marca Chery, tipo vagoneta, con placa de control 6241-XRU, que trasladaba 20 kilos con 500 gramos de clorhidrato de cocaína.
“Ante la flagrancia del hecho, se procedió a la aprehensión de las cinco personas identificadas como Briham Q. P., L. Ignacio, Martina L. P., René Y. C. y Ovidio C. C., los tres primeros de nacionalidad boliviana y los dos últimos de nacionalidad peruana”, detalló la autoridad.
En tanto, las 4.024 libras de coca de procedencia peruana y boliviana eran transportabas de forma ilegal y por ello fueron secuestradas en diferentes operativos ejecutados en la carretera La Paz – Oruro.