La Alcaldía de La Paz informó que en un operativo en los centros de abasto Garita de Lima y Rodríguez, efectivos de la Intendencia Municipal decomisaron más de 1.000 kilos de carne de pollo y cerdo en mal estado. Anunció que este sábado y domingo se intensificarán los controles en los mercados para resguardar la salud de la población paceña.
“Con todo el equipo de inspectores integrales, hemos realizado un operativo contundente, con un decomiso de más de 1.000 kilógramos de carne en mal estado, mal conservada, con contaminación cruzada e incluso encontramos patas de pollo con lavandina, se ha realizado un decomiso para proteger la salud de la población”, informó el intendente municipal, Sergio Saavedra.
Dijo que está prohibido tener la carne en el piso por estar expuesta a contaminación y que el decomiso es inmediato. “Realizamos el control y la fiscalización desde las seis de la mañana por la Garita de Lima, Incachaca, hemos bajado por las vías Tarapacá, Buenos Aires, Max Paredes y luego hemos realizado un descenso hacia el mercado Rodríguez, controlando todo lo que es venta de carne de cerdo y pollo”, señaló el intendente.
“Como sabemos, la carne de pollo tiende a contaminarse más rápido, por eso se realizó el decomiso del canastillo porque estaban en el piso, sin un plástico o algo que pueda dar la protección al producto; también se ven tablas muy desgastadas, incluso las astillas pueden formar parte de la carne que se está comercializando y es muy peligroso”, explicó Saavedra en conferencia de prensa.
Adelantó que este fin de semana, próximo a la Navidad y Noche Buena, además del fin de semana por Año Nuevo, los funcionarios de la Intendencia Municipal instalarán carpas de control en inmediaciones de la Garita de Lima y del mercado Rodríguez, para que los compradores denuncien cualquier irregularidad.
También se habilitó la línea telefónica 2900735, para que la gente denuncie cualquier irregularidad que detecten durante sus compras.