La tarde del pasado miércoles en un operativo de la Policía, se encontró el cuerpo de una mujer adulta mayor identificada como Norma D.E., de 81 años de edad, que estaba reportada como desaparecida desde el 13 de octubre de 2023, fecha en la que salió de su domicilio de la zona El Rosario de la ciudad de La Paz, cerca de las 09:00 horas y no regresó más.
“El cuerpo fue encontrado enterrado en su vivienda de la calle Santa Cruz, ahora se hará cargo la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y el equipo multidisciplinario junto al forense para hacer el levantamiento legal del cadáver ”, dijo la Fiscal de Trata y Tráfico, Sarina Guardia, desde el lugar.
El cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de yute color azul, en su vivienda ubicado en la calle Santa Cruz, de la urbe paceña. Se conoce que la data de muerte es de más de un mes.
Asimismo se aprehendió a tres personas: sus dos sobrinos y su hermana, quienes son señalados como los principales sospechosos del crimen.
La Policía presume que los dos sobrinos, que guardan detención preventiva, planificaron el crimen con el fin de robar una alta suma de dinero a su tía, sin embargo la investigación establecerá los móviles del crimen.
Ahora el caso es investigado por el delito de Trata de Personas y el cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue del Hospital de Clínicas para realizarle la autopsia de ley y establecer la causas de muerte.