Son más de 400 personas las identificadas como responsables de los incendios, con la aprehensión de las dos personas del día de ayer, informó hoy el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
De estas personas según la autoridad, alrededor de 20 estarían ya con sentencia.
“Algunos se han declarado culpables en el juicio abreviado, otros han recibido condena y otros están a la espera de la audiencia cautelar”, dijo.
Lo que sí es importante, para el Viceministro, es que a partir de ahora, habiéndose modificado la Ley, las sanciones penales son de hasta ocho años, es decir, que ahora las personas que sean sentenciadas “no van a poder evitar la cárcel”.
“Esperemos que esto sirva como una medida preventiva y como ejemplo para aquellas personas que están violando la ley”, señaló.
Dos personas fueron aprehendidas el miércoles en el municipio de San Buenaventura, La Paz, y presentadas por el ministro Eduardo del Castillo la mañana de este jueves.
Trabajo permanente contra los incendios
Según el Viceministro Calvimontes, el día de hoy se movilizarán 120 bomberos forestales, los Helicópteros, Eco Charly y Súper Puma, seguirán trabajando, el primero en San Isidro y el segundo en el sector de Real Beni y Florida.
Además, Brigadas médicas de salud han realizado 206 atenciones en el municipio de Rurrenabaque, 1.437 en el municipio de San Buenaventura, totalizando 1.643 atenciones médicas.
Se reforzará la labor permanente de lucha contra los incendios en San Borja y Rurrenabaque con 40 bomberos forestales que llegaran desde la ciudad de La Paz el día de mañana, que pertenecen al Grupo de Salvamento y Rescate (SAR) de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y al Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB).