“Queremos aclarar a su autoridad, la mala interpretación, hemos quedado mal ante la ciudadanía de que nosotros quisiéramos entrar en zonas protegidas y ese no es el objetivo de nuestras (cooperativas mineras) afiliadas”, señaló
Por su parte el dirigente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman), Ramiro Balmaceda, explicó que en la reunión con el mandatario se abordaron los nueve puntos de su pliego y que todavía se realizará un trabajo técnico con los ministerios de Minería y Medio Ambiente y Agua.
Posteriormente se volverán a reunir con el presidente Arce para terminar las negociaciones. Sin embargo advirtieron que siguen en estado de emergencia y que, por ahora, las movilizaciones quedaron suspendidas en la ciudad de La Paz, a la espera de otras decisiones sobre nuevas medidas de presión.
«Esperemos que todo este compromiso que sostuvimos con el presidente (Arce) se vaya a cumplir. Nosotros vamos a bajar con nuestros compañeros de base para informar los alcances de la reunión con el presidente y serán ellos quienes hagan una evaluación y nosotros haremos una determinación . Hemos avanzado casi en su totalidad y hemos pedido al presidente que se aborde por tiempo y materia estos temas con los ministerios y habrá una nueva reunión con el presidente para ver qué puntos se concretaron”, indicó.