La Policía Boliviana dio inicio este fin de semana al plan de operaciones de seguridad ciudadana por la festividad de “Todos Santos”, Halloween y Las Ñatitas, donde se movilizarán efectivos policiales ante el incremento del comercio y la circulación de personas en las ciudades de La Paz y El Alto, informó el Comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez.
“La policía ha emitido una orden de operaciones que ha empezado a desarrollarse desde el fin de semana. También tenemos en la festividad de Halloween que se va a llevar adelante y tenemos personal que se va a incrementar tanto en El Alto, en la zona Sur y en el centro puesto que hemos visto que en los tres lugares hemos identificado que existe el festejo de esta festividad”, indicó el jefe policial.
Respecto a la festividad de Todos Santos se desplegarán efectivos en cementerios de la urbe, además se intensificará el control en las carreteras por el feriado del 2 de noviembre.
“Hemos implementado la cantidad de personas en nuestros operativos que se denomina mercados seguros porque la gente se está yendo hacia los centros de abasto para adquirir insumos relacionados a la fiesta de Todos Santos, también están viajando las personas tenemos activado el plan que va a determinar que se intensifique el control en carreteras, tanto en la vía como en las salidas”, explicó.
Asimismo, también se realizarán operativos de control este próximo fin de semana por la Fiesta de La Ñatitas.