La Policía Boliviana desplazó este martes efectivos policiales para garantizar el orden público y evitar contingencias en el cabildo, convocado por el Pacto de Unidad, en la ciudad de El Alto, informó el comandante de Seguridad Física Estatal, Nelson Murillo.
“Se desplegó 100 efectivos para evitar que ocurran hechos de violencia, enfrentamientos y cualquier contingencia, porque este es punto donde se concentrarán grupos de personas para posteriormente marchar a la ciudad de El Alto”, dijo Murillo, en contacto con la red de medios estatales.
La misión es precautelar que se desarrolle la concentración en el marco de la paz y tranquilidad, reiteró. Ante ello el comandante policial recomendó a la población que debe transitar por este sector de la ciudad tomar los recaudos necesarios y utilizar rutas alternas para llegar a sus diferentes destinos en la urbe paceña.
El operativo de seguridad se activó en el marco de “Plan de mantenimiento del orden público” en el cabildo, convocado por el Pacto de la Unidad.
Asimismo, en el lugar del cabildo, en la Ceja de El Alto, el Comando de la Policía desplazará más de 900 policías, drones y personal de inteligencia, además, dispondrá de cuatro anillos de seguridad en los alrededores de este sector.
La finalidad del plan es evitar o detectar amenazas o riesgos contra las autoridades nacionales, departamentales, municipales, organizaciones sociales y todas personas que asistan a este encuentro masivo.