El secretario general de la Asociación Departamental de Jubilados de La Paz, Porfirio Torrejón, confirmó su convocatoria a una marcha de protesta para mañana miércoles a nivel nacional. Indicó que asumen dicha medida debido a la falta de medicamentos para los asegurados en los distintos centros hospitalarios y nosocomios de la Caja Nacional de Salud (CNS).
“Es la parte administrativa donde tenemos muy mala atención, no nos están cubriendo con los medicamentos (…), no hay ni una aspirina, no hay paracetamol, no hay ni un ibuprofeno y los medicamentos que cuestan un poco caro estamos saliendo a comprar. Hasta frascos de laboratorio salimos a comprarnos en la calle, no hay una atención médica especializada. Hay programaciones desde 8 hasta 10 meses y de verdad el sector jubilado, después de haber aportado tantos años estamos discriminados en el tema de salud”, manifestó.
Precisó que la marcha será de manera paralela a nivel nacional y contará también con la participación de los asegurados y fabriles.
“En una asamblea se ha determinado convocar a una marcha a realizarse mañana 27 de septiembre con movilizaciones. Van a ser parte también todos los asegurados en sus departamentos de Cochabamba, Sucre, Tarija, cada uno en su departamento a las 09:00 de la mañana, al igual que acá en La Paz con una marcha de protesta en las regionales de la CNS”, sostuvo.
En el caso de la ciudad de La Paz, la concentración será en inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional a las 09:00 horas para descender por las principales calles del centro paceño hasta llegar a la Regional La Paz de la CNS, donde instalarán una protesta una “alfombre humana”.