Un niño de cuatro años fue la victima fatal de un hecho criminal, murió totalmente carbonizado al interior de una vivienda luego que delincuentes ingresaran a robar y atacaron a una joven madre que se encontraba junto a su pequeño hijo e incendiaron la habitación.
El hecho sucedió al promediar las 11:00 de este lunes en la urbanización Arco Iris del Distrito 8 de la ciudad de El Alto. Tras percatarse vecinos tuvieron que perforar la pared de adobe para sofocar el fuego y sacar al menor que se encontraba dentro. Sin embargo también sospechan que se trataría de un ajuste de cuentas debido a que los delincuentes no se levaron objetos de valor.
Mientras tanto la madre continua internada en el Hospital Boliviano Holandés con al menos siete heridas profundas en la cabeza que le ocasionaron con un arma punzocortante.
“Graciela Poma de 25 años ha sido traída por nuestra patrulla en emergencia, aparentemente la han auxiliado de un incendio en su casa. Nosotros la hemo hecho la atención inmediata de la paciente, no hay lesiones de quemadura en su cuerpo solo su ropa esta quemado, pero si se han encontrado múltiples lesiones en la cabeza, puede ser con un material cortopunzante o una madera, pero son heridas profundas que tiene en la cabeza , también tiene lesiones en el cuello y hay una que aparentemente esta complicándose con el esófago y la tráquea, es por eso que se esta relazando la estabilización de la paciente. ahora ya esta estable pero debe ser trasladado a u hospital de tercer nivel”, informó la medico que la atendió.
Por su parte el director nacional de la Fuerza Anticrimen, Jhonny Chávez, indicó que la causa de muerte del menor fue por anoxia cerebral, asfixia química y edema pulmonar a consecuencia del monóxido de carbono que respiró.
“Ha sido trasladado a la morgue judicial y se ha realizado la autopsia medico legal a horas 22: 30 donde el medico forense ha determinado como causa de muerte anoxia cerebral y edema pulmonar, asfixia química por intoxicación de monóxido de carbono. asimismo personal de homicidios se ha constituido al Hospital de Clínicas”, reportó.
Aun se realizan las investigaciones del hecho. la Policía maneja varias hipótesis, pero no descarta que se trate de un robo como también de un incendio provocado.