El asambleísta y líder de la agrupación “Jallalla”, Leopoldo Chui dejó celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El mismo salió con la boca tapada con cinta masking como símbolo que lo están amordazando para no fiscalizar. Salió para cumplir su arresto domiciliario, luego de cumplir con el pago de la fianza de 60.000 bolivianos.
El vocero de esta agrupación explicó que el asambleísta decidió taparse la boca porque eso es lo que quiere el gobernador de La Paz, Santos Quispe que busca “acallarlo” para evitar la fiscalización que le siguió hasta el momento.
“Indignados como se esta administrando la justicia en nuestro país, a gusto y antojo de los políticos. El señor Santos Quispe pareciera que ha hecho la resolución del documento con detención domiciliaria, prohibirle que se acerque a la gobernación, que no hable de él, una fianza de 60 mil bolivianos. Los administradores de la justicia se están subordinando, son lacayos políticos, son sirvientes de los políticos eso hay que cambiar por eso como agrupación Jallalla esta planteando la revolución del sistema judicial, es una muestra clara como están vulnerando a nuestros Leopoldo Chui”, sostuvo.
Asimismo califican de forzada la figura penal de uso indebido de bienes del Estado, por lo que cuestionan que la “justicia este subordinada a la autoridad departamental”.