El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, recordó que los organizadores de la “Copa Evo” deberán pagar impuestos en caso que cobren para ingresar a presenciar los partidos del torneo, que tiene como sede el estadio de Villa Tunari, Chapare. La autoridad precisó que corresponde el pago de tributos en caso de que se esté cobrando, independientemente del monto, para ingresar a presenciar los partidos de este torneo organizado por el expresidente y dirigente de los cocaleros del Chapare, Evo Morales.
“Si el ciudadano que va a entrar a ver esos partidos amistosos no paga nada y las puertas del estadio del Villa Tunari están abiertas, todos los accesos están abiertos e ingresan sin que les estén cobrando, queda claro que no tienen que pagar ningún impuesto”, explicó en entrevista con el canal estatal.
Según Morales Impuestos Nacionales ejecuta una “persecución tributaria para manchar o hacer fracasar el torneo”, que no “tiene fines de lucro”. Sin embargo Cazón descartó que haya una persecución impositiva y le recordó a Morales que cuando era presidente instaba al pago de impuestos.
“No hay ningún tipo de persecución, lo que se está haciendo es, básicamente, aplicar la norma tributaria”, insistió y recordó que envió cartas a los organizadores para organizar reuniones y explicarles las normas tributarias.
Con la presencia de 12 clubes, seis nacionales y seis extranjeros, se inauguró la Copa Evo 2023, que se disputará en el trópico cochabambino. Por Bolivia jugarán Bolívar, The Strongest, Always Ready, Wilstermann, Nueva Santa Cruz y Deportivo Trópico. Mientras que del exterior llegarán Hotler Miami (EEUU), Boca Juniors (ARG), Sporting Cristal (PER), Nacional (URU), Carabobo (VEN) y Sport Norte (ECU).