La noche de este jueves, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, convocó a las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz a una mesa técnica de diálogo prevista para horas de la mañana de esta jornada, con el fin de resolver el tema de la construcción de la carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista.
“Estamos remitiendo esta nota de convocatoria a la Gobernación de Santa Cruz para que mañana (hoy) podamos iniciar la instalación de una mesa de diálogo técnico para encaminar la construcción de la carretera Las Cruces-Buena Vista”, sostuvo la autoridad.
De acuerdo con los antecedentes presentados por el ministro, el proyecto carretero Santa Cruz-Las Cruces- Buena Vista fue una iniciativa de la Gobernación de Santa Cruz, que en 2010 presentó el primer diseño de la ruta con los trazos que hasta la fecha se mantienen, pero que la actual administración de la Gobernación lo rechaza debido a que este afectaría los acuíferos que proveen de agua a la población de la ciudad capital.
Cusicanqui consideró “contradictorio” que “siendo una iniciativa de la propia Gobernación, ahora la propia Gobernación ponga reparos y quiera cambiar el trazo de la cartera”. No obstante, insistió que la mejor manera de encontrar consensos es el diálogo que se propiciará a partir de este viernes, de manera objetiva y técnica.