El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre la destrucción de tres megalaboratorios de cristalización de cocaína, situados en la zona del Trópico de Cochabamba. El operativo estuvo a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), con una afectación al patrimonio de $us 1,2 millones, además de la captura de seis personas, entre ellos un colombiano.
“El día de hoy hemos tenido la oportunidad de destruir tres megalaboratorios de cristalización de cocaína ubicados en el departamento de Cochabamba, en la provincia Chapare, en el municipio de Villa Tunari (…). Como resultado, la aprehensión de seis personas, una de ellas de nacionalidad colombiana”, informó
En el operativo denominado “Sorpresa”, la Felcn además incautó siete bolsas de yute, que contenían paquetes de cocaína en forma de ladrillo, se secuestró seis vehículos, dos motocicletas, armas de fuego y se destruyó una pista aérea clandestina que era utilizada por la asociación criminal para transportar la droga.
Según esa cartera de Estado, los laboratorios intervenidos tenían un área de cocina y comedor, área de destilado de éter, área de oxidación y purificación, área de secado y prensado, área de depósito de sustancias químicas, áreas de energía eléctrica, áreas de dormitorio, entre otras.
Los aprehendidos fueron identificados como Juana C. C., Víctor T. T., Marcos Q. A., Rafael C. C., Nelson Isaac P. y Milton Antonio A. B., este último de nacionalidad colombiana.