A través de un pronunciamiento en redes sociales el presidente del Estado, Luis Arce, alertó sobre ataques internos y externos que amenazan nuevamente con desestabilizar la Patria. Resaltó que el que lidera el Gobierno son las organizaciones sociales y a “ellas nos debemos”.
“Agradecemos el respaldo de las y los hermanos de la Central Agraria Cantón Ankoma de La Paz, que se encuentran firmes ante los ataques internos y externos que amenazan nuevamente con desestabilizar la Patria”, afirmó en sus redes sociales.
En su resolución, la Central Agraria Cantón Ankoma de La Paz exige a los “oportunistas y logias dejen gobernar (al presidente) ya que la unidad del Proceso de Cambio debe hacerse siempre sobre la base de los principios y no sobre mezquinos cálculos para beneficio político personal”.
La postura surge a menos de una semana que se inicie al anunciado bloqueo de carreteras de una fracción de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), dirigida por Ponciano Santos, en rechazo a la dirigencia de Lucio Quispe, que fue elegida y posesionada en el congreso que tuvo como sede el coliseo “Héroes de Octubre” de El Alto.
Al respecto el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, alertó que de concretarse el anunciado paro generará un daño económico de $us 115 millones por día.