El dirigente cocalero, Arnold Alanes, informó que en la asamblea general que llevar a cabo esta tarde propondrán dar un plazo de 48 horas al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para replegar a los efectivos policiales del mercado de coca paralelo ubicado en la zona de Villa El Carmen de la ciudad de La Paz. De lo contrario, advirtió con iniciar bloqueos a nivel nacional.
“Han gasificado a las señoras, no nos permiten ingresar, están tomando nuestra sede que es totalmente legal. Lamentamos que el ministro actúe de esa forma y mande a represar a nuestros hermanos campesinos de Los Yungas. Hoy día es una asamblea y de ser necesario vamos a definir medidas de presión, no descartamos bloqueo nacional de carreteras», explicó.
Alanes, cuestionó el actuar de la policía, y denunció que la mañana de este lunes gasificaron a los productores que quisieron ingresar a las instalaciones del mercado de coca.
«El gobierno debería preservar la seguridad del pueblo bolivianos, tanta policía para gente humilde, ¿usted ha visto alguna persona armada?, nadie, todos somos gente trabajadora y horrada de Los Yungas. Hemos mandado nota al ministro de Gobierno, pero no responde. Vamos a proponer a la Asamblea un plazo de 48 horas y de hacer caso omiso el gobierno de levantar las fuerzas policiales nosotros nos vamos a dirigir al bloqueo nacional de carreteras», sostuvo.