El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José García, informó la mañana de este miércoles que de acuerdo al fallo dictado por la Sala Constitucional Tercera de la Ciudad de El Alto, las matriculas de las cuatro aeronaves de la empresa Amaszonas continuarían suspendidas hasta que el proceso administrativo de comunicación entre las partes en conflicto puedan enmendarse.
Explicó que el fallo dictado por la Sala Constitucional Tercera de la Ciudad de El Alto, concedió en parte la acción de amparo a la aerolínea Amaszonas denegando que se hayan vulnerando los derechos laborales, disponiendo enmendar la comunicación entre partes, entre arrendador y arrendatario, reconociendo fundamentalmente el derecho propietario de los dueños de las aeronaves concordantes con las normas y protocolos internacionales que el Estado boliviano a suscrito.
Asimismo, García indicó que al momento se dispuso denegar la reposición de las matrículas toda vez que requiere el consentimiento de los propietarios en tanto no se resuelva esta situación entre privados por una deuda de arrendamiento que existe las cuatro aeronaves continuarán en tierra.
Sin embargo destacó que la aerolínea tiene plenamente vigente su permiso de operador aéreo que le permite operar en tanto operaciones domesticas como internacionales.
La DGAC acatará inmediatamente enmendada este tema administrativo para que la compañía pueda presentar sus descargos pertinente y poder resolver esta situación.