El ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, convocó a un ampliado nacional para el próximo lunes a los ejecutivos de las 10 federaciones del país para definir medidas en torno a sus demandas. Entre los puntos principales, hablan de la necesidad de un incremento en el costo de los pasajes a escala nacional previo estudio técnico con las alcaldías.
«Necesitamos tener el incremento nacional de pasajes a nivel nacional, previos estudios técnicos de cada departamento, con sus alcaldías, no se impone, si en algunos departamentos no se hace no se hará y en otro si, eso es decisión de cada autoridad municipal ya sean capital de departamentos o capital de las provincias. Que no exista la imposición del autotransporte sino que exista el dialogo, donde el día lunes estarán presentes todos los secretarios de las 10 federaciones donde se va tocar el tema», anunció.
Asimismo observan los constantes controles de Impuestos, Diprove, Aduana, Tránsito y otros instituciones.
«Protestamos contra los impuestos municipales, están congelando sus cuentas, están empezando a poder rematar sus bienes, también denunciamos el abuso de la autoridad mediante Diprove, quien se está atribuyéndose a sacar de los garajes para ellos todo el servicio publico está mal», cuestionó.