El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la persona que brinde información precisa sobre la ubicación o el paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset será recompensada con $us100.000. Además, la Policía Boliviana identificó a tres personas involucradas, para quienes se pidió al Ministerio Público que active los sellos rojo y azul para su búsqueda y captura.
“Hemos decidido otorgar una recompensa a quien nos pueda dar el paradero exacto del señor Sebastián Enrique Marset por la suma de 100 mil dólares americanos, quien nos dé la ubicación precisa que coadyuve a lograr la captura inmediata de este narcotraficante se le va entregar estos recursos económicos de manera inmediata”, informó la autoridad en conferencia de prensa.
El titular de Gobierno explicó que aquella persona que brinde información ingresará a un procedimiento de “colaborador eficaz” y los datos que brinden serán manejados en reserva.
“Pueden acudir a cualquier policía dentro del territorio nacional, para poder brindarnos información de este narcotraficante prófugo de la justicia boliviana”, insistió Del Castillo.
Asimismo la Policía identificó a tres personas registradas como: Roberto Arana Suárez, a Néstor Alfonso Vergara Antelo y a Rony Suárez Milliet, quienes serían las nuevas personas que identificaron que tienen vínculos con Marset, para quienes ya se pidió al Ministerio Público se active los sellos rojo y azul para su búsqueda y captura.
“Dentro del trabajo investigativo hemos podido identificar al tercer miembro de esta organización criminal, dentro del territorio nacional, que corresponde al señor Roberto Arana Suárez de 40 años conocido en los medios cruceños como ‘Robertito’”, develó el ministro de Gobierno, Eduardo del Catillo, en conferencia de prensa.