La Paz, 24 de diciembre (Radio Splendid).- El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que en pasados días, el Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas suficientes que Omar R.G. de 43 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su propia hija de dos años, por lo que el Juzgado de Sentencia Penal Nº 2 dictó 10 años de cárcel a cumplir en el penal de San Pedro.
“Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía están el certificado médico forense de la víctima, entrevistas testificales y otros elementos que demostraron la culpabilidad del denunciado, mismas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que emitió la sentencia para el autor del delito de Abuso Sexual”, explicó Zapata.
La Fiscal del caso, Jeanneth Michaga, señaló que el hecho se registró el 15 de febrero de 2020, a horas 18:30, aproximadamente, en un domicilio de la zona central de la ciudad de Oruro, ese día la madre dejó a su hija en su dormitorio con su padre, mientras ella fue a cocinar, pero al regresar al cuarto encontró a su esposo realizando toques en las partes íntimas de la niña.
Ante ello, la progenitora, de manera inmediata, interpuso la denuncia en dependencias de la Policía, para que el agresor sea aprehendido y procesado por el delito que cometió en contra de su propia hija.