La Paz, 18 de noviembre (Radio Splendid). – La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Gladys Quispe, rechazó tratar el proyecto de ley del Censo, debido a que se infringiría una normativa.
“Aclaramos nuevamente al pueblo boliviano, el nivel central ya ha emitido un Decreto Supremo, para la realización del censo en la gestión 2024, compañero dizque Presidente de la Cámara de Diputados, el artículo 298 de la Constitución Política del Estado, establece que esa es prorrogativa principal del Ejecutivo (…), del nivel central, no se puede delegar ni al legislativo porque son privativas”, manifestó Quispe.
Asimismo, pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, revisar la Constitución Política del Estado, ya que habría una normativa en la que no se permite pasar un Decreto del nivel central al Legislativo.
“Nos quieren hacer pisar el, palito cometiendo la ilegalidad, como constitución política del estado y no vamos a sobre pasar (…), yo más bien reconcomiendo a los compañeros empezando de, Jerges Mercado, que revise bien la normativa con todos sus asesores y no haga cometer errores a los colegas diputados, puede haber futuras responsabilidades”, complementó.