La Paz, 26 de octubre (Radio Splendid).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, confirmó su asistencia en la reunión por el censo, pactada por el presidente Luis Arce, a realizarse el viernes en Cochabamba y pidió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que no ponga excusas y asista al encuentro.
“Esperemos que el Gobernador de Santa Cruz, se coloque los pantalones bien puesto, se dirija a Cochabamba y no busque excusas de ir a Santa Cruz, porque tiene que miedo de venir a La Paz”, dijo Quispe.
Así mismo, el Gobernador señaló que ya cuentan con una propuesta establecida por el Gobierno, que es realizar el censo en 2024.
“Hemos quedado que el censo debe realizarse en 2024, hemos visto que el Instituto Nacional de Estadística (INE), está muy retrasado, siendo el Gobierno, el que nos envió una propuesta a realizarse el mes marzo de 2024 y con eso iremos”, indicó el Gobernador.
Además, dijo que la realización de la reunión, es a todos, siendo que el alcalde Iván Arias pueda estar presente y a su juicio no se dediquen a enviar “cartitas”.
“Están invitados todos, es lo que dijo el Gobierno central, entonces vimos al alcalde de La Paz, enviar cartitas, como el cartero Camacho, siendo una costumbre por parte de los derechistas y nosotros estaremos presentes”, enfatizó.
Sin embargo, Santos Quispe, lamento los conflictos que están sucediendo y señaló como uno de los responsables a Camacho, afirmando que solo es un capricho suyo.