La Paz, 28 de septiembre (Radio Splendid). – La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, cuestionó a la justicia boliviana por haber suspendido por sexta vez la audiencia al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por el caso de la supuesta compra irregular de 41 ambulancias.
“Hemos adjuntado mucha documentación probatoria y lo único que se está haciendo es dilatar el proceso para que el Gobernador quede impune ante este hecho tan lamentable, que ha sido la defraudación al Estado boliviano y principalmente lo que es al departamento de Potosí con más de 20 millones de bolivianos”, manifestó Claros.
El gobernador Mamani, fue citado a una audiencia de medidas cautelares el 4 de agosto, pero a partir de esa fecha hasta el momento se suspendió. El delito por el que se acusa es de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, por la supuesta compra irregular de 41 ambulancias en 20 millones bolivianos, las cuales se presume que jamás llegaron al país.
Asimismo, la diputada cree que el gobierno está buscando dejar impune este caso porque el gobernador es a fin al Movimiento al Socialismo.
“Estamos viendo los dos extremos de la justicia, por una parte la impunidad a los compañeros del MAS, vemos claramente que esta sometida la justicia y por la otra tenemos la perecuación a la población civil en este caso a los dirigentes de Adepcoca”, complementó.
