La Paz, 19 de septiembre (Radio Splendid). – El Secretario de Actas de Adepcoca, Gabriel Amato, indicó que se envió un pliego petitorio a la Presidencia, Ministerio de Justicia y Ministerio de Gobierno, para pedir la liberación de su dirigente, Freddy Machicado, caso contrario se prevé movilizaciones a nivel nacional.
“En caso de que el Gobierno no atienda nuestra demanda, hasta el día jueves 22 de septiembre y persista en sus actitudes de encubrir a las zonas ilegales de producción de coca excedentaria incumpliente a la Constitución Política del Estado de la ley, los Yungas buscara la unidad de las organizaciones sociales en los nueve departamentos de Bolivia”, manifestó Amato.
Asimismo, advirtió que se prevé movilizaciones con diferentes organizaciones a nivel nacional en caso de no respeten la LEY 906 y dijo que presuntamente el Gobierno está ejerciendo persecución política a otros dirigentes cocaleros.
“También pedimos al Gobierno en esta nota que deje la persecución política, a nuestros hermanos cocaleros dirigentes que tenemos, ya están persiguiendo a jóvenes que están en contra de este Gobierno, por tal motivo, nosotros como Yungas jamás no vamos a callar, complementó.