Santa Cruz, 12 de agosto (Radio Splendid). – El diputado de (Creemos), Walthy Égüez, cuestionó al Gobierno por no haber cerrado la frontera para que no se incrementen los casos de viruela del mono. Asimismo prevé que Santa Cruz tomara las medidas correspondientes para evitar más contagios.
“Santa Cruz como el que ha dado los mejores resultados en la lucha contra el Covid, lo va ser también con la viruela del mono de eso estamos seguros ya en cuanto a la verdad, quien tiene que controlar la frontera para que no haya entrado la viruela del mono es el Estado nacional”, manifestó Égüez.
El primer caso de viruela del mono que se registró en Bolivia fue el 1 de agosto, hasta la fecha los casos que fueron detectados son 11. A lo cual el diputado indicó que la realización del censo podría ayudar a evaluar en donde se necesita realizar la construcción de hospitales para atender estos casos u otros.
“Hay que entender que es un demanda nacional, muchas personas vienen del interior, los pobres, los que emigran en busca de mejores oportunidades para eso necesitamos el censo”, complementó.