La Paz, 29 de julio (Radio Splendid).– La Defensoría del Pueblo, en coordinación con la Policía Boliviana y el SIPLUS ejecutó hoy la Resolución Judicial 506/2022, que dispuso que Agustina Yujra, una persona de la tercera edad, retorne a su domicilio ubicado en la zona de Villa San Antonio, del cual fue despojado el 13 de julio de manera ilegal y con uso excesivo de la fuerza.
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, pidió disculpas a nombre de las autoridades por el desalojo del cual fue víctima Agustina y anunció proceso contra el juez que habría dictado de manera ilegal una resolución en su contra.
Hoy, finalmente, después de la intervención de la Defensoría del Pueblo y del SIJPLUS, ella volvió a su domicilio en el que vivía por más de 30 años. La Defensoría del Pueblo ha solicitado al Consejo de la Magistratura que inicie un proceso disciplinario para la destitución del Juez y Oficial de Diligencias del Juzgado Público Civil Comercial 340. de La Paz por el desalojo ilegal.
Además, la Delegada Defensorial, Mabel Martínez, ha señalado se continuará con las investigaciones en Derechos Reales y en las Notarías de fe pública, porque se ha detectado, con este caso, que se está produciendo una suerte de estafa en contra de las personas adultas mayores.