La Paz, 27 de julio (Radio Splendid).– El viceministro de Planificación y Coordinación, David Guachalla, afirmó este miércoles que el Gobierno no descarta reprogramar el Censo de Población y Vivienda, previsto por un nuevo decreto supremo para mayo o junio de 2024.
Sostuvo que esta decisión también dependerá de los avances del Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Una vez más hay que señalar que el Decreto Supremo 4760 establece como fecha máxima de realización del día del empadronamiento mayo o junio de 2024, pero si existiese avances considerables en los operativos de campo que vienen realizando el INE, se podría evaluar de manera técnica una posible reprogramación”, dijo Guachalla.
Las declaraciones fueron hechas luego de que se le consultó sobre una posible reprogramación para 2023, como exigen algunas regiones del país.
Guachalla dijo que, sobre la solicitud de reprogramación para el próximo año, se tiene que entender que hay actividades que se están incorporando en el cronograma como la coordinación y participación de los gobiernos autónomos municipales y universidades, que extenderán el tiempo programado.
“Sin embargo, es prudente manejar estos tiempos, de acuerdo a los estándares internacionales en la materia censal”, señaló la autoridad.