Luego de que el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, llamara “loca” a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa; la Asamblea de la Alteñidad resolvió este martes exigir la destitución de la autoridad.
“La resolución indica que vamos a pedir la destitución de este señor (Gustavo Torrico), porque hace quedar mal al Gobierno Central”, dijo uno de los miembros de la asamblea.
Asimismo, manifestaron su rechazo a las declaraciones de la autoridad, ya que consideran que también ofende a las mujeres de la urbe alteña.
“Rechazamos categóricamente todas las apreciaciones que hace el señor Gustavo Torrico hacia las mujeres de El Alto, en referirse en primera instancia con palabras de alto calibre a nuestra alcaldesa (…) y, por ende, a todas las mujeres de la ciudad de El Alto.”, manifestaron
En cuanto a la alcaldesa Eva Copa, informó que se levantaran las denuncias correspondientes, ya que considera que Torrico cometió una “clara violencia hacia las mujeres” de la ciudad de El Alto.
“Lamentable que la actitud que toman las autoridades del gobierno en este tema. Nosotros vamos a tomar las acciones legales correspondientes, porque no solamente me ha atacado a mí. Les guste o no soy la autoridad de la ciudad de El Alto y ha atacado a toda una ciudad.”, manifestó la autoridad municipal.
Durante la inauguración del “curso de formación política e ideológica” del MAS en la ciudad de El Alto fue el escenario que aprovechó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, para lanzar improperios en contra de la alcaldesa de esa ciudad, Eva Copa.
“Si fuéramos tan comprometidos con Movimiento al Socialismo, discúlpeme la frase, ‘ni por p… la loca sería pues alcaldesa de El Alto”, manifestó.
Luego de que estas declaraciones fueran polemizados, el viceministro negó dichas declaraciones, culpando a la prensa de tergiversación.