La Paz, 29 de junio (Radio Splendid).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó este miércoles a Marcelino Quispe López como presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), el acto del nombramiento fue realizado en la Casa del Pueblo en La Paz.
La posesión de Quispe debía realizarse ayer por la noche, pero se canceló debido a que el mismo no pudo llegar y el acto se suspendió para hoy.
“Tenemos que impulsar nuestra minería a través de nuestra Corporación Minera de Bolivia en momentos en que los precios internacionales sonrían a la minería tradicional”, dijo el primer mandatario.
La autoridad hizo énfasis en la reconstrucción de la economía en Bolivia y destacó los indicadores económicos que se incrementan de manera progresiva, esto luego del informe proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre la reducción del índice de desempleo en el país.
La flamante autoridad, agradeció el nombramiento y la confianza depositada en su persona por parte del Presidente y se comprometió en trabajar por mejorar las condiciones mineras en el país.
Explicó que en el departamento de Oruro, se prevé realizar una reducción del impacto ambiental en el río Huanuni, coordinar los trabajos de operación minera y con la Empresa Nacional de Fundición de Estaño. Y en el oriente boliviano, espera continuar con las tareas de exploración de yacimientos auríferos, principalmente de minerales estratégicos para beneficio de todos los bolivianos y bolivianas.
