El Alto, 27 de jun (Radio Splendid).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Rivero, advirtió que las organizaciones que conforman la Asamblea de la Alteñidad podrían iniciar medidas de presión e incluso cercar la ciudad de La Paz; en caso de que el Gobierno Central no dialogue con ellos.
“No descartamos hacer marchas, paros, huelgas, lo que tenga que hacer. Somos de la política del dialogo, pero si la primera autoridad no nos escucha; vamos a tener que cercar los cuatro puntos cardinales de la ciudad de La Paz para ser escuchados por nuestras autoridades.”, manifestó Rivero.
Asimismo, indicó que desde la Asamblea de la Alteñidad se enviaron manifiestos y que estas no fueron respondidas por el Gobierno. Ante ello, el representante del Fejuve aclaró que esta reunión no tiene fines políticos, ya que solo buscan coordinar proyectos con el presidente Luis Arce en beneficio de la urbe alteña.
“Nosotros como Fejuve El Alto, pertenecemos a la Asamblea de la Alteñidad hemos enviado nuestro manifiestos, pero hasta ahora no hemos tenido resultados. Por eso, nosotros estamos muy molestos como Asamblea de la Alteñidad.”, indicó.
Rivero también cuestionó que el presidente Luis Arce atienda con rapidez los llamados del exmandatario Evo Morales y de los cocaleros del Chapare del Cochabamba. Ante esto, consideró que el jefe de Estado “tiene miedo”.
“El presidente tiene miedo al llamado de este exdignatario (Evo Morales) con los cocaleros del chapare.”, añadió.
