Santa Cruz, 22 de junio (Radio Splendid).- El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, indicó que se emitieron sellos ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para dar con los cuatro sujetos que habrían sido autores del asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip.
“Se ha solicitado que se coloque sellos al señor Esteban Beltrán Muñoz, Jhon Walter T. H. y a José Flores C. todos ciudadanos colombianos, lo mismo que para el señor Misael Nallar Riveros”, dijo Aguilera.
La autoridad policial apuntó a Misael Nallar, como la persona que estaría detrás de la ejecución a tres policías en el Urubó.
“El señor Nayar Riveros, que ha sido vinculado a este asesinato porque al interior de la camioneta en la que se han desplazado para generar la muerte de los policías se encontraba esta factura registrada a su nombre y, además, que en el galpón que aparentemente es de su propiedad hemos encontrado estos cuadratrack”, dijo Aguilera.
La autoridad policial indicó que ninguno de los que habrían disparado tendrían antecedentes de narcotráfico según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Sin embargo, confirmó que se trata del yerno de Einar Lima Lobo un narcotraficante boliviano condenado en Brasil.
