La Paz, 22 de jun (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denominó este martes como “simples panfletos que no tiene carácter legal” al informe sobre la situación de la justicia del país, emitido por el relator del Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán.
“Estos documentos, estos informes que se están entiendo son simplemente panfletos que no tienen ningún carácter legal ni vinculante en el país.”, dijo Arce.
El relator del ONU observó en su informe que la justicia boliviana era dependiente del poder político y que era corrupta e ineficiente.
Ante ello, Arce aseguró que dicho informe “expresa una tendencia derechista” que demuestra que algunas instituciones internacionales se han convertido en “voceros oficiales de la derecha”
“Expresan una posición política; expresan una tendencia derechista y que lamentablemente hoy estas instituciones se han convertido en los voceros y defensores oficiales de la derecha, de la impunidad, de la injusticia.”, manifestó.
Arce llamó a García-Sayán “bufón y pirata” y aseguró que el relator no revisó los expedientes y la documentación durante su visita en Bolivia.
“No es posible que unos bufones, piratas hoy vengan al país, sin tener los argumentos, descalifiquen a la Justicia.”, añadió.
