La Paz, 22 de junio (Radio Splendid).- El violento asesinato de tres policías por presuntos narcotraficantes extranjeros en la localidad de Porongo, Santa Cruz, evidencia de manera recurrente que grupos de “narcos” piden protección de la misma Policía Boliviana, ante la ineficacia y permisividad del Gobierno con este delito internacional por lo que urge pedir ayuda internacional, afirmó, este miércoles el diputado de Creemos, Walthy Eguez.
“Hacemos un pedido vehemente al gobierno de Luis Arce Catacora, que está siendo sobrepasado por el narcotráfico que pida ayuda internacional como la ONU (Organización de Naciones Unidas) para que se conforme un equipo que venga al país a combatir al narcotráfico. Este hecho ha dado a traslucir algo que viene siendo recurrente en el país (…) el jefe de los sicarios pedía a gritos que se comunique con un oficial de la Policía para que le dé protección, pareciera figurita repetida, Maximiliano Dávila también es investigado por prestar seguridad al narcotráfico”, enfatizó en rueda de prensa.
El legislador cuestionó la gestión nacional antidroga debido a la falta de acciones contundentes por parte del Gobierno haciéndose permisivo con las acciones violentas de parte de los cárteles que operan en territorio boliviano, a pesar de ser de conocimiento de las autoridades nacionales.
“Necesitamos ayuda, el narcotráfico le está ganando la lucha al Gobierno”, enfatizó Eguez, tan advertir que la administración de Arce está en la vía de hacerse cómplice del narcotráfico al igual que la gestión de Evo Morales, aparentemente, vinculado con el circuito de tráfico internacional mediante contactos con el exdirector nacional de la Fuerza Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Maximiliano Dávila.
El legislador mencionó que investigaciones sobre el violento suceso de Porongo vinculan a un ciudadano de apellido Nallar vinculado con el clan de “Lima Lobo” quien permaneció operando en el país por varios años, a pesar de estar emitida una orden de extradición en su contra.
