La Paz, 20 de jun (Radio Splendid).- Las iglesias evangélicas anunciaron este lunes que el Instituto de Nacional de Estadísticas (INE) volvió a rechazar la pregunta sobre la religión en el Censo 2022. Asimismo, manifestaron sentirse discriminados por parte del Estado.
«Hoy nos sentimos discriminados, ninguneados, pedimos al Gobierno que tome en cuenta la maldición que puede venir a Bolivia», dijo el representante de la Iglesias Evangélicas, Luis Aruquipa.
Asimismo, aseguró que el rechazó de esta pregunta en la boleta censal “conllevara un juicio de parte de Dios, porque la mayoría de las personas no cree en diosecillos paganos y religiones contrarias a la biblia”.
“Un país debe construirse bajo los fundamentos de la verdad y el gobierno debe expresar la realidad del pueblo e identidad al que sirve.”, manifestó.
En reiteradas ocasiones, miembros de las iglesias evangélicas pidieron la inclusión de una pregunta sobre la religión de la población en la boleta censal, ya que, según ellos, el 92% de los bolivianos cree en Dios de la biblia y que actualmente Bolivia estaba siendo considerada como un Estado laico por el 8% restante.