La Paz, 15 de jun (Radio Splendid).- El expresidente del Estado, Evo Morales, cuestionó este miércoles al relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García- Sayán, a quien acusó de repetir las “tergiversaciones de los medios de la derecha golpista” y de “convertirse” en un “protector” de los “enemigos históricos del pueblo”.
Estas declaraciones surgen luego de que García- Sayán manifestara estar preocupado por la revelación de Morales sobre una reunión que tuvo con el presidente Luis Arce y el Movimiento al Socialismo (MAS) en donde decidieron procesar a la exmandataria Jeanine Añez por la vía ordinaria y no mediante un juicio de responsabilidades.
“García-Sayán repite la tergiversación de medios aliados de la derecha golpista. Además de eso, olvida que cualquier ciudadano tiene derecho a opinar sobre cuestiones jurídicas para conseguir justicia. Su apoyo a los golpistas es apoyo a la injusticia y a la impunidad.”, manifestó Morales mediante su cuenta de Twitter.
Asimismo, manifestó que un “verdadero” Relator de la Independencia de los Magistrados “no puede convertirse en protector de los enemigos históricos del pueblo que masacraron a nuestros hermanos indígenas.”, dijo.
“Los golpistas racistas tienen sus abogados, no necesitan tener un defensor en la ONU.”, señaló el expresidente.
