La Paz, 10 de junio (Radio Splendid).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este viernes que los casos sospechosos de viruela de mono que se detectaron en el país dieron negativo a las pruebas de laboratorio.
“Queremos decirle a la población boliviana que los casos sospechosos de viruela del mono ya han sido totalmente descartados. (…) Los casos ya han sido dados de alta y después de tomar esas muestras podemos decir que no se trata de viruela del mono”, dijo la autoridad.
La autoridad precisó que continúa la vigilancia epidemiológica en los nueve departamentos bajo los protocolos establecidos, en vigilancia de más casos sospechosos.
“Todos los protocolos establecidos continúan. Estamos a la espera de más casos sospechosos para aplicar el protocolo y nuevamente estudiarlos. (…) Continuamos instruyendo la realización de la vigilancia epidemiológica”, agregó.
La autoridad anunció que tras una coordinación entre el laboratorio Charité de Berlín (Alemania) y el INLASA, se tendrá la posibilidad de realizar el diagnóstico de esa enfermedad en Bolivia, en lugar de mandar las pruebas a Argentina.