La Paz, 10 de junio (Radio Splendid).- La expresidenta Jeanine Áñez indicó que el juicio en su contra es una “venganza política” por haber aceptado ser presidenta del país en un momento de “crisis” en el país. Asimismo, sostuvo que si “hubo golpe” entonces el presidente Luis Arce es “hijo del golpe”, porque en su gobierno se habrían convocado a elecciones.
“Dejaron un país en llamas, donde en las calles se gritaba ‘guerra civil’. Eso es lo que no me perdonan por eso hay esta venganza política, no me perdonan que haya enfrentado tanta violencia para pacificar el país y no seguir la cadena de renuncia”, dijo Áñez durante sus alegatos finales en el juicio que enfrenta.
Añez aseguró que es inocente de los cargos en su contra, cuestionó la competencia del tribunal ordinario para juzgarla y manifestó que, si hubo un “golpe de Estado”, el actual presidente Luis Arce es “hijo del golpe”.
“El otro día escuchaba a la representante de los derechos humanos, que decía: ‘si ella hizo un golpe, el presidente Arce es el hijo del golpe’, y bien dicho, porque si todo lo que hicimos fue ilegal, en mi gobierno llamamos a elecciones y estas son las consecuencias, tenemos un Presidente gracias al esfuerzo que hicimos”, enfatizó.