Cochabamba, 8 de junio (Radio Splendid).- El Tribunal de Sentencia Nº 1 de Sacaba dictó condena de 25 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra, Omar E.G. de 25 años de edad es autor del delito de violación con agravante cometido en contra de su hijastra de 12 años de edad.
“Durante el juicio, como Ministerio Público presentamos varias pruebas que fueron colectadas en la investigación como el certificado médico forense de la víctima que demuestra la existencia del hecho, informe de la junta médica que valoró a la niña, declaraciones testificales entre otros elementos que fueron considerados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, dijo la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Miriam Gutiérrez, informó que de acuerdo a las investigaciones el mes de enero de 2017 la madre de la niña y su pareja Omar E.G. decidieron mudarse a la casa de un pariente en el municipio de Sacaba debido a problemas económicos que afrontaban, pero cuando la madre de la menor salía a trabajar, su pareja agredía sexualmente a su hijastra a quien amenazaba para que no cuente lo que ocurría.
Las agresiones fueron constantes hasta que en el mes de septiembre del mismo año la progenitora decidió separarse de Omar E.G. y se fue de la casa junto a su hija para dormir en un alojamiento; sin embargo, al día siguiente la mujer quiso retornar con su pareja y cuando le dijo a su hija que aliste sus maletas ella empezó a llorar, en ese momento le contó a su madre las agresiones que sufrió. Luego de conocer el hecho, la mujer se apersonó a dependencias policiales para presentar la denuncia en contra de su pareja quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.