La Paz, 7 de junio (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, prevé que la reunión entre el exmandatario y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales y el presidente Luis Arce, podría definir nuevos temas de interpelación hacia el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien varios sectores sociales lo quieren destituido del cargo tras varias observaciones en su gestión al frente de esta cartera de Estado.
“En la anterior interpelación sobre el tema de seguridad ciudadana en la que ustedes vieron que se llevó a cabo el desenlace, creo que las repuestas han ido de manera objetiva, si decidimos que otras interpelaciones se lleven adelante, esperaremos las respuestas que el ministro vaya a dar, para que nosotros demos una respuesta en el momento oportuno, “mencionó el diputado.
El legislador sostuvo que son varios sectores que observaron el trabajo desarrollado por Del Castillo. “No solo el expresidente, sino otros sectores también mostraron su molestia como las del trópico y los Yungas sobre esta cartera del Estado, hay un conjunto de hechos del que nacen estas quejas que serán habladas en esta reunión”, enfatizó.
“Es una cuestionante que ha sido pasmada desde las voces de los sectores sociales, algunas acciones tomada en este ministerio molestaron a nuestra dirigencia y a propios legisladores del oficialismo, este tema fue presentado en su momento al presidente, que sigue candente,” manifestó Arispe cuando se les cuestionó la estadía del Ministro de Gobierno.
Sin embargo, el legislador también señalo que en la reunio se tratará otros temas como la “reactivación económica, proyectos para la región y el tema productivo más lo que aqueje a la región como la erradicación de la hoja de coca, pero también escucharemos a los hermanos productores de coca”.