La Paz, 7 de jun (Radio Splendid).- El Colegio Médico Departamental de La Paz anunció este martes que en la próxima semana acatarán un paro movilizado de 72 horas. El motivo de esta medida se debe a que el Gobierno no los convocó para dialogar sobre sus demandas.
“Entre las medidas a acatarse está el paro de 72 horas la próxima semana, porque es la única forma de que nos escuchen las autoridades de Gobierno. El paro se acatará el lunes, martes y miércoles”, dijo el vicepresidente del Colegio Médico, Christian Fuentes, durante una conferencia de prensa.
Afirmó que el nuevo paro se acatará como parte de las conclusiones a las que llegaron con el Consejo Nacional de Salud (Conasa), después de varias horas de reunión, en la que se escuchó todos los problemas que les preocupa.
“Se ha determinado continuar con las medidas de presión, que se realizará la siguiente semana, con el fin de que el Gobierno, el presidente Luis Arce, nos reciba a los médicos para que nos escuche y podamos reunirnos en una mesa de trabajo que va en beneficio de la población”, indicó fuentes.
Asimismo, reiteraron su pedido de dialogar con el Ministerio de Salud para discutir sus demandas, las cual es incrementar el presupuesto para el sector salud.
En la pasada semana, los médicos realizaron un paro de 48 horas. El motivo de esta medida era para demandar la falta de presupuesto.
Sin embargo, el Ministerio de Salud calificó a esta medida como “política”, ya que los dirigentes que encabezabas esta medida eran personas que apoyaban a la exmandataria Jeanine Añez.