La Paz, 7 de junio (Radio Splendid).- Una niña de 11 años de edad fue violada y embarazada por su propio abuelo. Tiene 23 semanas de gestación, es decir, seis meses con lo cual no se puede interrumpir su embarazo de acuerdo a las leyes bolivianas.
“El Certificado Médico Forense señala que la misma tiene un embarazo de aproximadamente 23 semanas. Asimismo, tiene una desfloración antigua”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), Alfredo Saravia.
El hecho ocurrió en la comunidad de Senda F en el municipio de Chimoré del Trópico de Cochabamba. El hombre de la tercera edad, de ocupación agricultor, llevaba a la niña a su Chaco con la excusa de que necesitaba de su ayuda. De acuerdo a las pericias que se realizaron, se percataron que la niña fue violada muchas veces.
El hombre que ya está aprehendido irá por seis meses a la cárcel de San Pedro de Sacaba, «Es ahí (en el terreno) donde aprovechaba de cometer este tipo de vejaciones y la audiencia de medidas cautelares determinó la detención preventiva», indicó Saravia.