Oruro, 3 de junio (Radio Splendid).– El jefe médico de Challapata del departamento de Oruro, Guido Valdez, informó que en el municipio se detectó el primer caso sospechoso de la viruela del mono.
“Tenemos un paciente sospechoso (…) Inlasa, con el servicio departamental y Epidemiología se está bajando a hacer la toma de muestra hasta el lugar del paciente y esto va a permitir descartar o no”, dijo Valdez.
Se trataría de una persona de sexo masculino que está aislado en su domicilio y presenta los síntomas, las autoridades harán las pruebas respectivas para descartar o confirmar este caso que está en proceso de investigación.
Valdez recordó a la población que los síntomas son fiebre, malestar general, decaimiento físico, falta de apetito y lesiones en la cara.
“Toda persona que tenga estos síntomas y más aún si empieza a haber lesiones en la zona de la cara, de las manos y el cuerpo, deben acudir a un centro de salud (…) lo primero es que se puedan aislar, tomar la muestra y hacer el seguimiento correspondiente”, añadió.