La Paz, 2 de junio (Radio Splendid).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, calificó el paro médico anunciado por el Colegio Médico de Bolivia de “político” y afirmó que la medida de presión busca atentar contra la población. Advirtió con descuentos al personal médico que acate el paro.
“Hoy ha quedado evidenciado que la intensión de los malos dirigentes es absolutamente política, a ellos no les interés los ítems, ni los hospitales, ni las enfermeras, no les interesa los médicos y menos la salud y la vida del pueblo boliviano, lo que les interesa es las cámaras de los medios para hacer política”, dijo Auza.
La autoridad sostuvo que el sector de salud no tiene una demanda específica, porque en varias oportunidades cambian su pliego petitorio con el fin de no acudir al diálogo con el Gobierno. “Quieren conspiran como lo hicieron en 2019, hablo de los malos dirigentes”, manifestó.
El Colegio Médico de Bolivia ratificó el paro de 48 horas para este jueves y viernes ante la falta de diálogo de parte de las autoridades del Gobierno.